Subsición 2017-06-08T15:13:41+00:00

Descripción del tratamiento

Luego de un tratamiento para celulitis, dónde se eliminaron los pocitos superficiales y medianos, se mejoró el aspecto de la piel y la circulación, pueden quedar algunos pocitos que eran más profundos. Para estos últimos rebeldes existe esta técnica, que también se aplica en cicatrices y marcas de acné.

Es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local en el consultorio, es ambulatorio, no necesita de reposo alguno. Se realiza mediante un elemento punzo-cortante se secciona el tabique del tejido fibroso que provoca la depresión, logrando en forma inmediata la liberación de la piel y por consiguiente su inmediata elevación.

Alguno de estos tabiques funcionan a la vez como pequeños ejes vasculonerviosos, por lo tanto, al cortarlos se provoca una pequeña hemorragia y posterior hematoma.

Este hematoma puede servir como relleno de la depresión que se encontraba previamente. En los pozos más profundos este simple mecanismo no basta, por ende en el mismo procedimiento se puede realizar un relleno con grasa (lipoinjerto) o con materiales de relleno sintéticos como el ácido hialurónico. De esta forma, rellenamos el «espacio muerto» que queda entre el tabique liberado y el plano profundo evitando un anclaje muy bajo por lo tanto, resolvemos la visualización del pozo celulítico. Los instrumentos utilizados son de diámetro muy pequeño por eso, la puntura por la cual se accede para realizar el procedimiento de subsición e incluso el injerto graso para relleno, pasa desapercibida. Es importante recalcar que este procedimiento debe ser realizado por un médico calificado.

PREGUNTAS FRECUENTES

Según la indicación del especialista se pueden realizar las sesiones necesarias para corregir todos los defectos observables.

Aproximadamente 30 min.

Pacientes Anticoagulados o antiagregados, pacientes con enfermedades como Diabetes Mellitus no controlada. Infección o signos de alergia en la zona a tratar.

Los resultados de la técnica son de carácter permanente, hay una mejoría evidente de las áreas tratada que se observa inmediatamente resuelto el hematoma, se recomienda usar terapias coadyuvantes para optimizar los resultados, especialmente en Celulitis.

Si, como en casi todas las patologías tratadas, resulta excelente la combinación de Plasma rico en plaquetas en las depresiones fibrosas de la Celulitis que dan apariencia de «Colchón» y todas las terapias utilizadas para combatir la celulitis.

Se pueden presentar: eritema, edema o hinchazón e inevitablemente un hematoma en las zonas tratadas.

Es un tratamiento indicado para ayudar a disminuir y en algunos casos desaparecer las molestas fibrosis asociadas a la Celulitis de tipo fibroesclerótica y a otros procesos donde pueden resultar adherencias fibrosas como la liposucción y las cicatrices deprimidas de intervenciones quirúrgicas.

Los resultados del tratamiento son de carácter permanente, hay una mejoría evidente de las áreas tratadas, se recomienda usar terapias coadyuvantes para optimizar los resultados, especialmente en Celulitis .

Cuidado de las micropunciones y el uso de Antibioticoterapia profiláctica y control.

¡Solicitá una entrevista!

¿Cómo nos conociste?

Mensaje

¡Hola! Soy Luli, la secretaria de la Dra. Vergani ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by