Rinoplastía 2017-08-03T09:55:41+00:00

Descripción del tratamiento

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para modificar la forma de la nariz, el tamaño, definir,  elevar o afinar la punta, eliminar la giba nasal, y  angostar la base de la misma, etc. Es importante consensuar con el cirujano los resultados para generar una armonía facial manteniendo la proporción de las facciones faciales entre sí.

Hay distintos factores que pueden modificar el resultado de la rinoplastia como son el tipo y grosor de la piel, la edad, el grado de deformidad (más si el paciente presento traumatismos previos con gran deformación) y alteraciones de las estructuras internas nasales.

El tipo de anestesia utilizado puede ser local o anestesia general según el caso.

La cirugía se basa en el remodelado de los cartílagos nasales asi como la porción osea nasal, tanto el componente estético como el funcional de la nariz, esto permite que la piel se adapte a este nuevo contorno. Las incisiones pueden ser internas (ubicadas en los orificios nasales) o en algunos casos externas ubicándose en la región cutánea que esta entra ambas fosas nasales llamada columela.

Luego de la cirugía se deja una férula o yeso durante 7 días.No deberá sonarse la nariz fuerte durante los primeros días. Es probable que note hematomas leves y edema en los párpados durante este tiempo

El paciente puede retomar su actividad diaria al cabo de 4 días. Actividad física a los 30-45 días.

¡Solicitá una entrevista!

¿Cómo nos conociste?

Mensaje

Otros tratamientos faciales

¡Hola! Soy Luli, la secretaria de la Dra. Vergani ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by