Minidermolipectomía 2017-06-13T13:24:00+00:00

Descripción del tratamiento

La minidermolipectomía es un procedimiento quirurgico menos invasivo que la dermolipectomia tradicional.

La minidermolipectomía, o dermolipectomia parcial, suele ser una alternativa para las personas que tienen una cantidad reducida de piel abdominal que eliminar y cuya pared muscular no es muy prominente. Las personas cuya zona abdominal está comenzando a colgar a causa de la edad o que tienen un abdomen delgado y que desean lograr una mejor figura, tienen en la minidermolipectomía el mejor tratamiento para ellas.

La minidermolipectomía puede realizarse con anestesia general o sedación. La longitud de la incisión de una minidermolipectomía dependerá de la cantidad de piel que deba extirparse, pero, por lo general, será más pequeña que la que se realiza en un procedimiento tradicional.

A diferencia de la dermolipectomia tradicional, durante la minidermolipectomía, por lo común, no necesitamos recolocar el ombligo. Si es necesario, la liposucción también puede llevarse a cabo para ayudar a dar forma al vientre y lograr la forma deseada.

Del mismo modo en que la minidermolipectomía requiere una incisión más pequeña que su equivalente tradicional, también necesita la exposición de una zona más reducida de pared abdominal; por lo general, la zona de tratamiento se extiende desde el punto de la incisión hasta el ombligo. Después de la eliminación del exceso de grasa y de la tensión de los músculos abdominales, se extrae la piel excedente dando mayor tensión al abdomen. Se puede colocar un drenaje en el caso de ser necesario.

Habitualmente, se da de alta al paciente unas pocas horas después de la cirugía,eso va a depender del volumen lipoaspirado. El tiempo de recuperación es casi el mismo que el de la liposucción.

Los pacientes normalmente están en condiciones de volver a trabajar a los pocos días de la minidermolipectomía, pero deben evitar realizar actividades que requieran mucho esfuerzo durante algunas semanas. Luego de 30 días se puede comenzar a realizar actividad física.

¡Solicitá una entrevista!

¿Cómo nos conociste?

Mensaje

Otros tratamientos corporales

¡Hola! Soy Luli, la secretaria de la Dra. Vergani ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by