Gluteoplastía 2017-06-15T13:29:44+00:00

Descripción del tratamiento

La gluteoplastía es un procedimiento quirúrgico que mejora el volumen y la proyección de la zona glútea. Existen diferentes técnicas para mejorar la forma y/o el volumen de los glúteos, como la colocación de implantes, liposucción, lipoinjerto o la colocación de hilos tensores.

La liposucción se aplica en pacientes que tienen buen volumen y proyección, pero exceso graso en la baja espalda, arriba y abajo de los glúteos, de esta manera se evidencian los glúteos y su proyección al contornear y modelar las zonas adyacentes.

Si lo que se necesita es sólo levantar los glúteos está indicado la colocación de hilos tensores, los cuales rodean el tejido muscular del paciente en forma triangular mediante micro incisiones. Cuando este hilo es tensado se produce el levantamiento del tejido muscular caído, mejorando la proyección glútea.

Como beneficio es un procedimiento sencillo, que se puede realizar con anestesia local y de manera ambulatoria. Como desventaja pueden dejar dolor residual ante algunos movimientos y en caso de glúteos voluminosos la duración del levantamiento es corta.

Si el aumento necesario es pequeño a moderado la cirugía indicada es el injerto graso autólogo realizando una liposucción de otras zonas para obtener grasa, luego de procesarla injertarla a nivel de los glúteos. Esto es un procedimiento que no genera rechazo por ser tejido del propio paciente. Puede en algunos casos producirse una pequeña reabsorción del mismo. En el caso de necesitar un volumen mayor puede requerir más de un procedimiento.

Si se requiere un aumento mayor el cirujano puede recomendar la colocación de implantes glúteos. Este es un procedimiento quirúrgico que consiste en colocar implantes de silicona redondos o de quartzo a nivel intramuscular o submuscular. El abordaje para la colocación de los mismos es a nivel del pliegue intergluteo. Es un procedimiento que se puede realiza con anestesia general y puede ser ambulatorio o requerir un dia de internacion. Es importante recalcar que este procedimiento tiene un post operatorio más largo, necesitando un reposo estricto boca abajo, evitar sentarse por tiempos prolongados (mínimo 7 días, con un tiempo ideal de 21 días) y no realizar actividad física por 45 días ya que las complicaciones que pueden ocurrir son más complejas que las que surgen de la colocación de implantes mamarios.

También se puede realizar la gluteoplastía tridimensional que consta de la colocación de hilos tensores glúteos combinado con un lipoinjerto graso.

En ningún caso se debe acceder a la infiltración de sustancias como biopolímeros, metracrylo ácido hialurónico mayores a 4 ml los cuales pueden causar rechazo del organismo generando fistulas y granulomas, infectarse o migrar hacia otros sitios.

¡Solicitá una entrevista!

¿Cómo nos conociste?

Mensaje

Otros tratamientos corporales

¡Hola! Soy Luli, la secretaria de la Dra. Vergani ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by