Cirugía post bariátrica 2018-02-28T18:07:09+00:00

Descripción del tratamiento

La cirugía post bariátrica o posterior a perdidas masivas de peso es un nuevo capítulo dentro de la cirugía plástica al aumentar significativamente la cirugía bariátrica en nuestro medio. Esto puede llevar al paciente a bajar entre 50 y 100 kg en un año o año y medio. Sus objetivos son eliminar el exceso de piel y mejorar el contorno corporal, disminuyendo los efectos adversos de la perdida de peso con el consiguiente exceso cutáneo y flaccidez extrema que deja.

Los pacientes llegan a esta instancia evaluados por un equipo multidisciplinario de médicos clínicos, nutricionistas y psicólogos.
Aunque lograron su objetivo, no se ven bien por el exceso de piel que queda en diferentes regiones. Por eso es necesario la cirugía de resección de los colgajos para poder finalizar con su obesidad.

La parte del cuerpo que más se operan es el abdomen, seguido de los muslos. La lista se completa con los glúteos, los brazos y las mamas.

Para realizar esta cirugía, no hay una determinada cantidad de kilos que deba haber adelgazado el paciente. Depende de otras variables, como el índice de masa corporal al momento de operarse, el tiempo transcurrido desde la cirugía bariátrica y la estabilidad en el peso actual. Si la persona vuelve a engordar, la piel se vuelve a estirar y se acumula nuevo tejido adiposo. Si luego desciende de peso, será necesaria una nueva cirugía.

Por eso es necesario que se cumplan estos requisitos:

  •  Al menos 1 año de haber realizado la cirugía bariátrica o el descenso de peso
  • Meta de pérdida de peso alcanzada
  • Estabilidad en el peso por un período mínimo de 3 meses
  •  Control de enfermedades asociadas
  • Valores de laboratorio satisfactorios
  • Evaluación reciente por un cirujano bariátrico

¡Solicitá una entrevista!

¿Cómo nos conociste?

Mensaje

¡Hola! Soy Luli, la secretaria de la Dra. Vergani ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by