Cirugía estética genital 2017-06-13T13:25:45+00:00

Descripción del tratamiento

La cirugía estética genital consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen por objetivo mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos. Las mujeres que solicitan este tipo de intervenciones desean mejorar estéticamente la zona genital luego de los partos o, simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo.

Entre los tipos de cirugía plástica genital más frecuentes tenemos: la labioplastía, la liposucción del monte de Venus o lifting púbico y el microinjerto de vello en el pubis.

La labioplastía consiste en la reducción de los labios menores. Los labios menores no sobresalen. Pero cuando tienen un crecimiento excesivo acaban sobresaliendo de los mayores, presentan un aspecto caído y causan problemas funcionales, sexuales, de higiene y estéticos.

La labioplastía consiste en realizar una reducción de los labios que rodean el orificio de la vagina devolviéndolos a un tamaño más funcional y estético sin que por ello se vea comprometida su función protectora ni tampoco su sensibilidad. Se considera que su tamaño óptimo es de aproximadamente un centímetro, y no deben sobrepasar los labios mayores.

La cirugía se realiza con anestesia local y sedación. Durante la intervención se recorta la mucosa que sobra y, aunque la cicatriz es imperceptible, el proceso de curación es lento porque las zonas húmedas tardan más en sanar. Es aconsejable hacer reposo las siguientes 24 horas.

El proceso de cicatrización puede durar alrededor de un mes, a partir del cual se pueden tener relaciones sexuales.
Algunas veces, junto al procedimiento descripto se realiza un relleno de los labios mayores para que ambos estén equilibrados (se disminuyen los menores y se aumentan los mayores). Esto se realiza mediante un injerto de tejido graso. También se puede agregar la liposucción del monte de Venus para dar mayor sensualidad a la región.

¡Solicitá una entrevista!

¿Cómo nos conociste?

Mensaje

Otros tratamientos corporales

¡Hola! Soy Luli, la secretaria de la Dra. Vergani ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by