Aumento mamario 2018-02-28T18:09:26+00:00

Descripción del tratamiento

La cirugía de aumento de mamas o mastoplastía de aumento logra dar mayor volumen y mejor forma a las mamas, mediante la inclusión de implantes de silicona.

Las protesis poseen una envoltura de silicona con contenido de gel de silicona cohesivo. Estas pueden ser de superficie lisa o texturizada, redondos o anatómicos, con diferentes proyecciones y volúmenes, las cuales se adecuan a los diferentes tipos mamarios y torácicos de cada paciente para darle mejor forma a la mama. También es importante aclarar que estos implantes de silicona se pueden ubicar dependiendo de la cobertura de la paciente en posición retroglandular, subfascial o retromuscular, lo cual también va a contribuir en la naturalidad del busto.

En cuanto a las incisiones que se utilizan para colocarlos pueden ser por vía periareolar o vía submamaria, estas se elegirán también de acuerdo a las características de cada paciente.

Es un procedimiento de aproximadamente  una hora y media que se debe realizar en un quirófano, puede ser de manera ambulatoria y realizarse tanto con anestesia local y una sedación o anestesia general. Puede haber necesidad de dejar un drenaje aspirativo por 24 hs. La paciente se reintegrará a sus tareas habituales aproximadamente a los 7 días y no debe realizar actividad física durante un mes. Un tema no menos importante a considerar al encarar una cirugía de este tipo, consiste en la correcta elección del cirujano que hará la operación, el cual debe tener un entrenamiento formal en cirugía plástica.

Existe la posibilidad de complicaciones comunes a cualquier otro procedimiento quirúrgico, como la producción de hematomas, seromas, cicatrices exageradas, infección, etc; y otras propias de este tipo de cirugía: alteraciones en la sensibilidad de la mama o del complejo aréola-pezón, cápsula fibrosa o ruptura del implante.

¿Querés saber más sobre Aumento Mamario?

La mastoplastía de aumento es uno de los procedimientos estéticos más populares en todo el mundo.  Esto lleva a muchas mujeres querer realizarlo en todas las edades generando diferentes tipos de preguntas que se repiten en la consulta médica. Por eso acá te cuento las respuestas de las preguntas que seguramente te estás haciendo en el caso de tener pensado realizarte este tipo de cirugía.

Siempre es necesario realizar la consulta con un Médico Especialista en Cirugía Plástica para poder desasnarte de todas tus inquietudes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Si tengo las mamas «caídas», necesito prótesis? 2017-05-02T02:47:26+00:00

Es importante recalcar que las prótesis de mama aportan volumen. No levantan ni sostienen las mamas!. De hecho, mientras el volumen es mayor “para llenar la piel sobrante” también lleva un mayor peso en el implante llevando indudablemente con el pasar de los meses a que estos caigan.

En el caso de presentar poco volumen y también las mamas caídas se realiza un procedimiento que se llama mastopexia con prótesis, de esta manera se aumenta el volumen, se quita el excedente de piel y se reacomoda la glándula mamaria para darle una mejor forma siendo este procedimiento el indicado proporcionando volumen, mejor forma y un resultado más duradero.

¿Conviene solicitar al cirujano prótesis redondas o con «forma de gota»? 2017-05-02T02:46:36+00:00

La función principal de la colocación de implantes es la de aportar volumen, pero también mejorar la forma de la mama. La elección del tipo de implante (redondo o anatómico) será según el tipo de tórax y la forma de las mamas de la paciente, es importante evaluar cada caso en particular.

¿Es mejor colocar el implante por delante o por detrás del pectoral? 2017-05-02T02:46:05+00:00

Ninguna es mejor que la otra. Cada paciente tiene su indicación: Las pacientes muy magras con mamas muy pequeñas suelen necesitar que la prótesis quede por detrás del pectoral para que el resultado sea más natural. En cambio las pacientes que presentan buena cobertura (buen tejido entre la piel y las costillas) no precisan que la prótesis se coloque por detrás del musculo obteniendo también un resultado natural.

Hay muchas variables, lo ideal es que tu cirujano decida en la consulta que es lo mejor en tu caso, siempre consensuando con el paciente y planificando previamente la cirugía.

¿Pueden las prótesis mamarias producir cáncer? 2017-05-02T02:43:37+00:00

De ninguna manera! No hay relación entre la colocación de implantes y el cáncer de mama, está científicamente comprobado. De hecho actualmente el estudio del cáncer de mama en la paciente con implantes mamarios tiene la misma efectividad que en la paciente que no los tiene.

Tampoco tienen relación con las enfermedades autoinmunes.

¿Son mejores las prótesis lisas o rugosas? 2017-05-02T02:42:58+00:00

Las dos son muy buenas, todo depende del criterio del cirujano. Sí la colocación de prótesis lisas se utiliza solamente en el plano retropectoral, en cambio las prótesis texturizadas se pueden colocar en cualquier plano, ya sea, retroglandular, subfascial, o retropectoral  (dual plane).

¿Puedo quedar embarazada y amamantar tras la colocación de los implantes? 2017-05-02T02:37:26+00:00

Definitivamente sí! No hay ningún inconveniente que quedes embarazada con los implantes colocados, y no hay ningún tipo de inconvenientes con la lactancia. Lo ideal, en el caso de planificarlo esperar un tiempo mínimo de 6-10 meses luego de realizar la cirugía.

En el caso de estar amamantando, se sugiere esperar como mínimo 4 meses después de dejar de dar de mamar para someterse a esta cirugía, ya que la glándula debe volver a su estado natural y la glándula con contenido lácteo no es recomendable durante el procedimiento quirúrgico.

¿Qué pasa si las prótesis se rompen o se encapsulan? 2017-05-02T02:37:18+00:00

Es importante que sepas que estas dos cosas te pueden ocurrir antes de decidirte a realizar la cirugía. Lo importante es que sepas que cualquiera de estas dos entidades no son una emergencia o una urgencia con riesgo de vida, ya que los implantes de última generación tienen geles cohesivos que no permiten que el gel se derrame y difunda por el cuerpo. Igualmente es algo que hay que resolver en un tiempo prudencial, realizando el recambio de los implantes.

¿Es cierto que los implantes tienen fecha de vencimiento, y tienen que cambiarse después de algunos años? 2017-05-02T02:37:10+00:00

No, las prótesis no tienen fecha de vencimiento!. Los implantes de última generación, avalados por la ANMAT refieren que no es necesario cambiar los implantes en el caso que no se presenten complicaciones. Igualmente debemos pensar que si somos jóvenes seguramente tendremos los implantes durante un periodo de tiempo muy prolongado, lo cual lleva a un aumento en la necesidad de recambiarlos. Por eso es muy importante posteriormente a la cirugía hacer los controles con tu cirujano plástico para evaluar la necesidad o no de hacer un recambio de implantes.

¿Cuál es la edad recomendable para realizar un aumento mamario? 2017-05-02T02:37:01+00:00

Lo ideal es realizarlo luego de terminar el desarrollo mamario, este se da alrededor de los 16/18 años.

¡Solicitá una entrevista!

¿Cómo nos conociste?

Mensaje

¡Hola! Soy Luli, la secretaria de la Dra. Vergani ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by