Abdominoplastía 2017-06-15T13:32:28+00:00

Descripción del tratamiento

La abdominoplastía es la cirugía por la cual se elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen. Está indicado en mujeres y hombres con flaccidez cutánea, acumulos grasos en el abdomen medio y bajo y debilidad de la pared abdominal. Suele realizarse luego de varios embarazos o de descensos marcados de peso.

Es importante acotar que la dermolipectomíano es un método para adelgazar sino, por el contrario, para definir y eliminar esa grasa abdominal que no desapareció luego de llegar al peso ideal.

El procedimiento se realiza con anestesia general, dura entre 3 y 4 hs dependiendo del caso. Se realiza una incisión suprapúbica que posteriormente quedara cubierta por la ropa interior. Se realiza un refuerzo de los músculos rectos abdominales en la línea media, para generar un abdomen plano y dar una mejor definición de la cintura.

En el caso de presentar hernias o eventraciones se resuelven en el procedimiento quirúrgico. Posteriormente se extrae el exceso de piel y grasa del abdomen. Se dejan dos drenajes que pueden quedar durante una semana. En el caso de ser necesario se puede acompañar de lipoaspiración para mejorar el contorno corporal.

El procedimiento se puede realizar de manera ambulatoria (en casos seleccionados) o con internación de una noche. Se utiliza una faja modeladora durante 30 a 45 días, es necesario realizar ultrasonido y drenaje linfático manual. Se puede comenzar con actividad física a los 30 días y abdominales luego de los 60 días.

Hay pacientes que necesitan sólo Liposucción, otros sólo Dermolipectomía y otros en donde es necesario realizar Liposucción más Dermolipectomía. Al realizar la consulta con el Cirujano Plástico se podrá determinar el tipo de procedimiento a realizar para una mayor satisfacción post-quirúrgica.

¡Solicitá una entrevista!

¿Cómo nos conociste?

Mensaje

Otros tratamientos corporales

¡Hola! Soy Luli, la secretaria de la Dra. Vergani ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by